Un total de 750 estudiantes de secundaria de los distintos colegios del Distrito III de Managua están recibiendo clases en el Instituto Miguel de Cervantes, como parte del Plan de Reforzamiento Escolar que implementa el Ministerio de Educación (Mined).

El Reforzamiento Escolar tiene una duración de dos semanas y pretende consolidar los conocimientos de unos 110 mil estudiantes que reprobaron una o dos clases en el año lectivo 2013. De lograr esto, los estudiantes podrán acceder al año siguiente.

Para muchos de los estudiantes que están llegando a recibir clases al Miguel de Cervantes el gran pegón fue las matemáticas, una materia que requiere mucha dedicación por parte del alumno.

“Realmente hay cositas pequeñas que me daban dificultades, pero ya voy entendiéndoles más”, dijo Ariel Delgado, estudiante de primer año.

Maryan Emily Rocha, fue otra de las reprobadas en matemáticas.

“Es muy bueno que nos estén apoyando. Mis principales dificultades en matemática son el Valor Absoluto, y la Tabla de Frecuencia (…)”, dijo esta niña de 12 años.

El maestro Norlan Miranda explicó que este curso se está ejecutando tomando en cuenta la metodología a la que está acostumbrado el alumno.

“Se hace un 60% acumulado, y un 40% en el examen final, en el cual se van a evaluar todas las materias impartidas durante el curso”, señaló Miranda.