El vocero de la oficina del sheriff, Dave Thompson, dijo en una rueda de prensa que la droga en la casa de Bieber estaba "a plena vista", y el sitio web TMZ informó que el apresado es el rapero Lil Za, amigo del artista canadiense.

Thompson dijo que Bieber, de 19 años, "no tiene conexión" con la cocaína encontrada, pero que continúa siendo sospechoso de un ataque vandálico a la casa de un vecino la pasada semana. "La investigación continúa. No está arrestado ni liberado en este momento", agregó el sheriff.

Bieber está acusado de arrojar huevos a la casa del vecino, causando daños estimados en 20.000 dólares. Un video grabado por el vecino y emitido por TMZ.com capturó un duro intercambio verbal entre el vecino y el supuesto lanzador de huevos.

Las fotografías publicadas por TMZ.com muestran las manchas de huevo en paredes y ventanas.

El operativo policial comenzó a primera hora del martes, según indicó la policía de Los Ángeles en su página de Facebook, con el objetivo de encontrar videos de cámaras de vigilancia u otras pruebas.

El incidente es el último entre Bieber y sus vecinos en el acaudalado barrio de Calabasas, en Los Ángeles, y en el último año lo han acusado de conducción temeraria y de organizar ruidosas fiestas.

"Esperamos que comprendiendo la gravedad de esto cambie el comportamiento, y también esperamos darle al vecindario la calidad de vida que se merece", concluyó Thompson.