Según el secretario del Concejo Municipal, compañero Enrique Armas, los jóvenes tendrían una mañana llena de deportes gracias a la integración que hay entre la comunidad, la Policía Nacional y la municipalidad.

“Es un lujo que nos podemos dar aquí en Nicaragua gracias a la seguridad, a la tranquilidad,  solidaridad y hermandad con que vivimos todos los nicaragüenses  y es un lujo que lamentablemente no se puede dar en los restantes  chavalos del área centroamericana, pero aquí en Nicaragua si es posible”, señaló Armas al valorar la alta participación de los jóvenes en un ambiente seguro y tranquilo.

Armas también dijo que la Alcaldía de Managua en coordinación  con la Policía Nacional realiza este tipo de actividades en todos los distritos de Managua. “Vamos a estar todas estas semanas  constantemente dándole más deporte, recreación a la niñez y a la juventud nicaragüense”, aseguró.

Por su parte el Comisionado Noel Cruz, Segundo Jefe del Distrito IV, dijo que tras una semana de coordinación entre la Policía y la Alcaldía, se logró organizar una liga relámpago con más de 30 equipos en diferentes categorías.

“La idea es integrarnos con la  comunidad, llevarles recreación sana a los jóvenes para sacarlo de actividades negativas como drogas y la violencia”, explicó Cruz.

Además dijo que en un futuro cercano los jóvenes podrían recibir capacitaciones para organizar actividades deportivas en otras disciplinas, para ello contarían con el apoyo de la Alcaldía de Managua.

Jóvenes disfrutan del deporte

Juan García, un joven que participaba en la actividad, dijo que es bueno porque los deportes son fuente de salud y energía. “En mente sana, cuerpo sano  para todos los estudiantes y jóvenes”, indicó García. También valoró que la comunidad y la alcaldía están realizando acciones para que la ciudad permanezca sana y limpia.

Mycol Córdoba, otro de los jóvenes que se alistaba para participar en un juego de futbol, dijo que por medio de actividades deportivas y recreativas los jóvenes se alejan de los vicios. Por otro lado comentó que su equipo entrenó mucho para vencer a cualquiera de sus rivales en el juego.