La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (A.N.) asistió hasta la casa del Cardenal José Leopoldo Brenes, ubicada en el barrio Altagracia, para extenderle un reconocimiento a través de una resolución escrita donde se expresa la alegría y regocijo por ser recientemente designado en este cargo por Su Santidad, el Papa Francisco, y por tanto ser miembro del Colegio Cardenalicio.

La Primera Secretaria de la A.N, compañera Alba Palacios, dio lectura de la resolución 001 del 2014, donde dicha Directiva valora los importantes aportes que ha dado el Cardenal Leopoldo Brenes para procurar la Paz y la Reconciliación de los y las nicaragüenses.

“Damos las gracias a Su Santidad el Papa Francisco, por la designación del segundo Cardenal nicaragüense, al nombrar al Arzobispo de Managua, Monseñor José Leopoldo Brenes, como miembro del Colegio Cardenalicio”, citó Palacios.

Un hombre lleno de humildad

El Presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez Téllez, expresó que con esta resolución se está celebrando el nombramiento de Su Eminencia, Cardenal José Brenes Solórzano.

“Es un compañero, un amigo, viejo trabajador por los pobres, por la sociedad, lleno de humildad, lleno de trabajo y amor para su pueblo. Es un hombre que siempre ha trabajado visitando el campo, hablando con la gente, peregrinando para llevar la buena nueva a Jesucristo”, destacó Núñez.

También sostuvo que le place a la Asamblea Nacional que el Cardenal Brenes haya sido nombrado por el Papa Francisco, como el segundo Cardenal de Nicaragua, motivo por el cual el pueblo entero está muy contento y “seguro que seguirá cumpliendo con su camino de humildad, con su camino de entrega al pueblo y a los más desposeídos.

Agradece gesto del Papa Francisco

Por su parte, el Cardenal Leopoldo Brenes, extendió su agradecimiento a Dios, la Virgen Santísima y al propio Papa Francisco, por este nombramiento que, según sus palabras, lo tomó por sorpresa.

“Él (Papa Francisco) lanzó su mirada a un país pequeñito como el nuestro, para escoger a este servidor como uno de sus colaboradores cercanos dentro del Colegio Cardenalicio. Todo esto es gracias de parte del Señor a través del Papa Francisco”, expuso.

El Cardenal expresó que ahora le toca ser uno de los asesores del Papa Francisco, con quien compartirá su experiencia en Nicaragua mientras fue Párroco durante 19 años, Obispo en Matagalpa por 3 años y medio y otros 8 años y medio como Arzobispo de Managua.

“Quiero agradecer a toda nuestra Directiva de la Asamblea Nacional por este gesto de amistad, porque con la gran mayoría de ellos hemos tenido muchos encuentros de amistad, y hemos compartido inquietudes”, señaló.

Seguirá trabajando por el diálogo

El Cardenal Brenes consideró que siempre en el diálogo está el camino para la solución de los conflictos. “Dialogando ganamos, confrontando muchas veces no podemos llegar a soluciones”, manifestó.

La resolución entregada por la Junta Directiva este miércoles, además de agradecer al Cardenal Brenes por el ejercicio de su apostolado por los más pobres, también establece enviar una copia de la misma al Papa Francisco, por medio de su Nuncio Apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu.