Miles de católicos del municipio de Tipitapa celebraron a la imagen del Señor de Esquipulas con una solemne eucaristía presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien hizo un llamado a la población a mantener vigente la unidad familiar y hacer de los mandatos de la ley de Dios una práctica diaria.

La homilía estuvo acompañada de cantos, fervor y el sentimiento de agradecimiento de quienes han recibido infinitos favores por la imagen del Señor de Esquipulas, la que desde hace 260 años se encuentra resguardando a los tipitapeños, quienes fielmente asisten año con año a esta gran celebración.

Durante el mensaje, el Cardenal Brenes agradeció al Papa Francisco por el recién nombramiento de las nuevas autoridades religiosas a nivel internacional en las que sobresale el nombramiento de Monseñor Leopoldo Brenes como Cardenal de nuestro país, lo cual representa para el religioso nuevos retos y una bendición para todo el pueblo nicaragüense.

“Agradezco al santo padre porque se ha fijado en mi persona y siento que durante estos meses valoró a todos los obispos del mundo y fue la oración la que lo guió para escoger este grupo de 19 miembros del colegio cardenalicio para que podamos ayudarle en la marcha de la iglesia que peregrina por el mundo, lo que implica un mayor compromiso y sobre todo seguir las líneas de trabajo sobre todo en la parte evangelizadora” manifestó.

Así mismo, destacó la importancia que tiene para el pueblo católico de diferentes partes de nuestro país, la celebración a la advocación del Señor de Esquipulas, el que es acompañado por todos aquellos que confían en sus milagros.

“La imagen del Señor de Esquipulas, es un punto de referencia entre la piedad popular, las imágenes y la piedad popular nos llevan a un encuentro con Jesucristo y eso permite cada vez sean más los que seguimos a esta imagen debido al acercamiento que hemos tenido con Jesús, las fiestas del Señor de Esquipulas dentro de la evangelización juegan un papel importante dentro de nuestra iglesia” añadió.

Los feligreses por su parte agradecen fielmente al Señor de Esquipulas por estar siempre acompañándolos en su andar por la vida y por concederles infinitas bendiciones, así mismo manifestaron su alegría por el nombramiento de Monseñor Brenes como Cardenal.

“Son incontables las bendiciones que a diario recibimos por parte de nuestro Señor de Esquipulas, son cinco años consecutivos los que tengo de asistir a esta celebración y me parece que son un espacio en el que ratificamos nuestra fe y devoción a él, porque sabemos que solo en Dios encontramos la paz y la respuesta a nuestra dificultades” señaló Ana Martínez Orozco.

“El nombramiento de nuestro nuevo cardenal nos ha conmovido mucho porque Monseñor Leopoldo Brenes es un orgullo nuestro y sabemos que este nombramiento es parte de las bendiciones que Dios tiene para nosotros, sabemos que el Señor de Esquipulas va a derramar abundantes bendiciones sobre nuestro guía espiritual es por eso que hoy estamos contentos de poder compartir esta eucaristía con el nuevo cardenal” dijo Luis Mejía.

Durante la actividad religiosa, las autoridades del municipio entregaron un reconocimiento al Cardenal Brenes, de igual manera hicieron efectiva la entrega de 300 mil córdobas al párroco de la iglesia de Tipitapa, dinero que será utilizado en la restauración del atrio del templo.