Cuatrocientas familias de los distintos barrios del Distrito I de Managua fueron las primeras en recibir la restitución de su derecho a un techo digno en el inicio de este año 2014 al recibir del Gobierno del Frente Sandinista 10 láminas de zinc y una libra de clavos como parte del Plan Techo que tiene como meta llegar a 90 mil hogares nicaragüenses en el 2014.

“Gracias a Dios y al Gobierno del Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) se está procediendo a la primera entrega ya de Plan Techo y se comienza en Managua en el Distrito I con 400 planes techo a 400 familias a las cuales se les está restituyendo este derecho.

Se les está entregando a hermanos y hermanas de gran cantidad de barrios de este sector, ya la Compañera Rosario Murillo avisaba hace algunos días que en este 2014 se entregarán a nivel nacional 90 mil planes techo, eso significa 900 mil láminas de zinc que van a recibir en todo el territorio nacional los hermanos de los departamentos”, manifestó el Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

Doña Nubia Mena, habitante del barrio Liberia afirmó que estas diez laminas de zinc serán de mucha utilidad para reemplazar el techo en mal estado de su vivienda, el que por razones económicas no había podido cambiar y hoy se siente muy agradecida con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra por restituirle su derecho a vivir en tranquilidad y sin preocupaciones por las noches y días de lluvia.

“Me siento satisfecha porque ya no me voy a mojar tanto, porque en la casa se me pasa el agua por todos lados y ya con estas laminitas por lo menos los chorros grandes los voy a poder tapar todos”, expresó Leyla Otero, habitante de Bosques de Altamira.

Por su parte Andrés Delgadillo, poblador del barrio Francisco Meza dijo sentirse muy agradecido con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega por el Plan Techo que le permitirá garantizar el bienestar de su familia libre de goteras durante el invierno.

“Me siento tranquila porque ya voy a tapar un poco la casa, porque estaba malo mi zinc y se pasaba el agua, entonces ahora los niños van a estar más seguros, todos vamos a estar más seguros en la casa”, comentó Sonia Morales Orozco, habitante del barrio Riguero.