Nuevamente los nicaragüenses confirman que el diálogo que se da entre el Gobierno, trabajadores y el sector privado, en el marco del Modelo de alianzas y consensos, es propulsor del desarrollo económico del país.

El más reciente estudio de la firma consultora M&R revela que los nicaragüenses aprueban ese diálogo en un 88.4% y señalan que los temas prioritarios del mismo deben centrarse en la creación de más fuentes de trabajo y el mejoramiento de los salarios con un 54.8%.

De la misma manera, el 58.7% de los encuestados, opina que el gobierno y el sector privado trabajan en unidad para alcanzar el bienestar de la población y la prosperidad del país.

En el estudio, el 69.2% de la población reconoce que el sector privado es el motor del desarrollo económico y un 81% indica que el Estado promueve de manera exitosa la inversión privada.

El 83.5% reconoce que la institucionalidad genera la solidez que ayuda a potenciar el crecimiento y bienestar de los nicaragüenses.

El estudio de opinión realizado por M&R se hizo en diciembre pasado, con una muestra de mil 600 personas en 6 zonas geográficas, 17 departamentos, 51 municipios y 169 puntos muestrales.

Según los responsables de la encuesta el nivel de error es de 2.5% y el nivel de confianza del 95%.