La Policía Nacional está preparando el Plan de Seguridad que ejecutará con el inicio del año escolar 2014 de cara a garantizar un ambiente de tranquilidad y orden a los estudiantes nicaragüenses desde preescolar hasta educación técnica y superior, así como a sus maestros y padres de familia en todo el territorio nacional.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, jefe de la División de la Relaciones Públicas de la institución de orden público afirmó que en los próximos días se dará a conocer el Plan de Seguridad Escolar para el año que inicia, mismo que se regirá por el calendario escolar del Ministerio de Educación y en un trabajo articulado con todas las instituciones gubernamentales relacionadas al quehacer educativo.

“(El Plan de Seguridad Escolar) tiene el propósito de garantizar que las familias nicaragüenses puedan estar seguros de que sus niños y niñas, sus jóvenes y los adultos que van a estar en las modalidades de encuentro los sábados, los domingos o nocturno puedan avanzar en su nivel educativo con el mejor ambiente de tranquilidad, orden y seguridad”, declaró Borge.

El jefe policial aseguró que el 25 de enero la Dirección de Seguridad de Transito iniciará las inspecciones técnicas, mecánicas y eléctricas del transporte escolar a nivel nacional, para lo cual ya se están haciendo las coordinaciones necesarias con cada uno de los centros educativos en todo el país.

El Comisionado Mayor Borge manifestó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad, vida e integridad física de toda la comunidad educativa en aquellos centros que están expuestos a mayores riesgos por encontrarse cercanos a autopistas y carreteras.
“Estaremos también tomando medidas y recomendaciones relacionadas con el transporte colectivo, transporte público donde hay miles de estudiantes que se movilizan hacia los centros educativos”, indicó.