Realizar buenas prácticas de cortesía en las vías públicas de la capital con los adultos mayores, es lo que los miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista realizaron en la parada de buses ubicada en el sector conocido como “7 Sur”, en el distrito III de la capital, donde además incentivaron a toda la ciudadanía a poner en práctica estas acciones las cuales evitarán reducir los índices de accidentalidad.

Haciendo uso de pancartas y entregando afiches que muestran algunas de las normas y conductas que deben tomarse en cuenta a la hora de cruzar las vías eran entregados a los usuarios del transporte público quienes además destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, las que permiten rescatar los valores de solidaridad y cortesía entre la población.

Walter Marota, destacó que es momento que todos colaboren con las personas de la tercera edad y los discapacitados al momento de cruzar la calle o encontrarse en una situación incómoda en las terminales de buses.

“Es bueno que nosotros ayudemos a los adultos mayores que circulan en las vías, recordemos que a su edad ya presentan dificultades motoras y eso los limita a poder cruzar con agilidad una calle, debemos poner en práctica nuestra solidaridad para que ya no sigamos viendo a nuestros adultos mayores protagonizar un accidente de tránsito” señaló.

De igual forma Karla López dijo que la juventud cada día debe ser protagonista de las buenas acciones que garantizan el bienestar de los más necesitados, por tal razón se han sumado a la iniciativa de la Promotoría Solidaria.

“La cortesía es uno de los valores que nos inculcaron nuestros padres, sin embargo lo hemos venido perdiendo pero nunca es tarde para recuperar esas buenas acciones que permiten que nuestros abuelitos estén más seguros a la hora de andar por las calles, los jóvenes debemos colaborar con nuestros adultos porque ellos son un sector importante en nuestra sociedad” manifestó.

Esta misma dinámica se estará efectuando en otros lugares de la capital y de esta manera lograr que los adultos mayores se sientan más seguros al momento de circular en la capital, con la seguridad de que encontrarán una mano amiga que les ayudará al momento de encontrarse en una situación incómoda.

“Nosotros lo que pretendemos es hacer conciencia y crear prácticas solidarias con nuestros adultos mayores, quienes son muy vulnerables y es responsabilidad de todos ayudarles a cruzar la calle, hacer uso de los puentes peatonales y por ello le hacemos llamado a toda la población y a los conductores porque también deben de ser corteses a la hora de ceder el paso a los ancianitos en la vía” culminó Kenia Pérez, miembro de la Promotoría Solidaria.