El pueblo católico del municipio de Tipitapa celebra con mucho fervor, amor y devoción los 260 años de Entronación de la Milagrosa Imagen del Señor de Esquipulas, la que desde hace una semana se llevan a cabo en la parroquia de San José en este municipio, dicha imagen la que gracias a sus milagros ha logrado que miles de creyentes lleguen hasta su santuario a darle gracias por las bendiciones concedidas.

Las celebraciones han estado acompañadas de eucaristías, el rezo de las novenas, procesiones, la realización de los sacramentos del bautismo, confirmaciones y del pago de intenciones por sus necesidades espirituales y materiales, así mismo se han venido desarrollando las populares montadas de toros y las fiestas en las que se ha efectuado la presentación de las candidatas a reinas de las fiestas.

El cura párroco Oswaldo Tijerino destacó que a lo largo de estos días las festividades se han desarrollado con mucho orden, respeto y sobre todo es la ocasión en la que los católicos ponen en evidencia su veneración por el Señor de Esquipulas.

“Estamos en las vísperas de la gran celebración de la solemnidad de nuestro santo patrono este próximo 15 de enero en la que estaremos recordando a nuestro señor Jesucristo a través de la advocación del Señor de Esquipulas a quien hemos venerado durante 260 años en este municipio. Mañana contaremos con la presencia de nuestro recién nombrado Cardenal Leopoldo Brenes quien va oficializarla misa pontifical” señaló el religioso.

Así mismo destacó el apoyo que la iglesia ha recibido por parte de las autoridades municipales y el mismo pueblo, quienes a través de la mayordomía se suman a cada una de las actividades de esta celebración religiosa “La población en general, el comité de las fiestas el cual está presidido por el alcalde siempre han estado apoyándonos de manera efectiva, garantizando cada uno de los espacios, la seguridad y el orden en nuestro municipio para que todo marche de manera adecuada” finalizó.