La Junta Directiva de la Asamblea Nacional entregará un reconocimiento a Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, por su reciente nombramiento como Cardenal de la Iglesia Católica por parte de Su Santidad el Papa Francisco.

La Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, compañera Alba Palacios manifestó que la directiva en pleno visitará las oficinas o vivienda de Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes para hacerle entrega de la resolución, en la que se suman al regocijo de la feligresía católica por su nombramiento.

“Aprobamos una resolución de Junta Directiva en el sentido de sumarnos a la alegría y al regocijo de la comunidad nicaragüense, especialmente de la comunidad católica en relación al nombramiento del arzobispo Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua como nuevo Cardenal, este poder del estado se suma a esta celebración y acordamos hacer una resolución y realizar una visita especial para entregarle el reconocimiento”, dijo Palacios.

La directiva parlamentaria ratificó como Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional al compañero Ramón Cabrales, así como director del programa de modernización al diputado José Figueroa.