Las temperaturas máximas y mínimas en el país estarán en los rangos entre los 26 y 35 grados centígrados, en tanto el avance de un sistema frontal desde el golfo de México hacia el golfo de Honduras podría generar nubosidad en la parte noroeste de Nicaragua, manifestó la ingeniera Salvadora Martínez.

La ingeniera Martínez, jefa de la dirección de meteorología sinóptica del Aeropuerto Augusto C. Sandino dijo que las temperaturas pueden alcanzar 35 grados en el occidente, en Corinto y Chinandega, mientras que en el resto del país pueden andar en el rango de valores entre 31 y 33 gados en la mayor parte del Pacífico.

Aseguró que en el norte las temperaturas estarán entre 26 a 28 grados, como en Jinotega, al tiempo que afirmó que realmente lo más relevante es el ambiente caluroso con temperaturas que pueden alcanzar hasta los 35 grados en occidente y en Managua.

Por otra parte expresó que en las regiones autónomas y la zona central se pueden esperar algunas lluvias, pero añadió que en el Pacífico hay muy poca nubosidad para que llueva.

Algunas lluvias dispersas

De acuerdo con la meteoróloga, se pueden presentar lluvias dispersas en algunos municipios de las regiones autónomas, en algunas zonas de la región norte y en la parte sur de la región central.

En torno al viento aseguró que estará prevaleciendo con dirección del noreste variando al este y con velocidades de entre 20 a 25 kilómetros por hora y rachas máximas de entre 30 a 40 kilómetros por hora en algunos lugares del Pacífico, como Managua, Masatepe y Nandaime.

Destacó que en los litorales los vientos se mantendrán moderados con vientos de 10 a 20 nudos y la altura de las olas será de tres a seis pies.