La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, reiteró la importancia de que todos trabajemos con fuerza y energía creadora en esta Nicaragua bendita y siempre libre.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario pidió a Dios nos tenga con salud y con capacidad para reconocer y pensar la vida desde los cambios que nosotros mismos vamos generando.

En este sentido, aseguró que debemos avanzar aprendiendo y “cumpliendo con el compromiso cristiano de amarnos unos a otros, de querer y respetar al prójimo, de promover entendimiento, armonía, respeto, dignidad y justicia social”.

“Esa es la tarea de cada instante en el caso de cada uno de nosotros los seres humanos que queremos pasar por este plano de vida aprendiendo, creciendo, y dejando a las nuevas generaciones el legado de amor, de trabajo, de paz que merecemos”, subrayó la compañera.

Documento con ejes del 2014

Rosario también indicó que a partir de esta tarde empezará a ser circulado a los compañeros que están al frente de las responsabilidades del modelo de protagonismo familiar, un documento donde están plasmados los ejes de cara al 2014.

Manifestó que este miércoles estará compartiendo con el pueblo los avances de la matrícula de la secundaria a distancia en el campo, que actualmente está en ejecución.

Más atractivos en la Avenida de Bolívar a Chávez

La compañera dijo que el gobierno va adelante en la preparación de los planes especiales para crear espacios de recreación familiar en los distintos municipios del país.

En el caso de Managua, aseguró que próximamente se estará abriendo en tercer tiangue buscando nuevas formas de hacer atractiva la Avenida de Bolívar a Chávez.

Al respecto, indicó que también próximamente se inaugurará el Paseo Xolotlán.

Restitución del derecho a la energía

Informó que a través de ENATREL se está restituyendo el derecho a la energía en la comunidad Los Patos, municipio de Telica, León.

Allí la energía está llegando a 200 habitantes y 50 viviendas. La inversión asciende a 1 millón 300 mil córdobas, generando 20 empleos temporales.

Entrega de 120 viviendas

Señaló que desde el INVUR el gobierno estará entregando 120 viviendas en los departamentos de Río San Juan, Chinandega, y Rivas. En total se estará restituyendo derechos a 590 personas. La inversión asciende a casi 14 millones de córdobas, y los empleos generados rondan los 700.

Dijo que los protagonistas de este programa han cumplido “con sus deberes en responsabilidad compartida” en materia de salud, educación, a través de la protección a las mujeres embarazadas y el programa Amor para los más Chiquitos.

Rosario recordó que este martes se está realizando un foro con jóvenes interesados en fenómenos espaciales. A la vez aseguró que se está trabajando con el doctor Gustavo Porras, todo lo relacionado a los especialistas médicos interesados en conocer los efectos que pueden tener las tormentas solares en la salud humana.