Nicaragüenses de diversos sectores celebraron el anuncio de la ratificación del calendario de construcción del Gran Canal Interoceánico, obra que permitirá a Nicaragua ir saliendo de la pobreza con mucha mayor celeridad.

Wilfredo Navarro, diputado del PLC, calificó de excelente noticia para Nicaragua que se sigan dando los pasos que permitan la construcción de este proyecto, lo que indica que hay toda una voluntad política del gobierno y de los empresarios extranjeros y nacionales.

Navarro señaló que al iniciar el proyecto, esto será una especie de “tapa-bocas” para aquellos que como aves de mal agüero se están oponiendo a esta megaobra.

“Yo no sé qué van a decir ahora los enemigos del Canal, los enemigos del desarrollo (…) con esta declaración oficial, que es la mejor noticia que en año nuevo se le puede dar a los nicaragüenses, que en diciembre estarán iniciándose las obras del Gran Canal que va a beneficiar no sólo al gobierno, va a beneficiar a todos los nicaragüenses”, opinó el diputado PLC.

Para Navarro los principales efectos que provocará la construcción del Gran Canal, es la inmediata inyección de miles y miles de millones de dólares “que van a fortalecer la economía y por supuesto el empleo que se va a generar y el desarrollo en educación”.

En tanto el ex diputado liberal Enrique Quiñónez, dijo estar muy entusiasmado, porque cada paso que se viene dando está revelando que el proyecto es viable. Calificó de positivo la visita que empresarios nicaragüenses realizaron a China el año pasado.

“Hasta el momento nos han demostrado que van por el camino indicado, van escogiendo a las personas idóneas en la comisión (del Gran Canal) (…) el proyecto más importante si no me equivoco en la historia de nuestro país es casualmente el Canal, es un sueño la construcción del Canal (…) entonces creo que las señales que se vienen dando son más positivas que negativas y yo espero que al final de este año se cumpla con el calendario”.

Quiñónez considera que este proyecto le dará mayor estabilidad económica al país y eso ayudará a que tengamos mejores y más proyectos turísticos.