Granada celebró el 112 aniversario del nacimiento de Sor María Romero, con una misa en la casa natal de la encomiada monja, que fue beatificada por el Vaticano en el 14 de abril de 2002.

Sor María Romero nació el 13 de enero de 1902 en la ciudad de Granada, Nicaragua y falleció a los 75 años el 7 de julio de julio de 1977.

La misa realizada en la capilla de la Casa Sor María Romero fue oficiada por el sacerdote Francisco García, de la diócesis de Granada, quien hizo énfasis en el natalicio de Sor María, en su espiritualidad y recalcó en la ayuda que la religiosa solicitaba entre la comunidad para darle a los más pobres.

Marisol Martínez, de la administración de la Casa Sor María Romero, “dijo hoy estamos celebrando 112 años de sor María, de haber nacido, le hicimos una eucaristía como Acción de Gracias al Señor por su beatificación y a la vez estamos recibiendo útiles escolares para que sirvan para los niños pobres de los alrededores de la ciudad”.

Aseguró Martínez que la administración de Casa Sor María Romero estará recibiendo los útiles escolares todo el mes de enero y febrero de parte de personas de buena voluntad que los quieran donar y posteriormente procederán a la entrega a niños muy pobres que no tienen posibilidad de comprarlos.

“Los útiles los recibimos y los entregaremos conforme a lo que nos va llegando, quizás no les entreguemos la lista completa, pero entregaremos lo que nos llegue en los primeros días de marzo tras conocer la lista de útiles necesarios para el año escolar”.

Por su Marvin Urbina, también de la casa Sor María Romero, manifestó que Casa sor María Romero solicita apoyo entre la comunidad y realiza con eso obrar sociales, entregando ayudas a personas que trabajan en el basurero de Granada, a gente de la comunidad de El Diamante, en Diriomo y otras comunidades donde hay niños muy pobres.

Misa de acción de gracias

Fernando Lezama, quien se encontraba en la casa natal de sor María Romero tras el servicio religioso, expresó que la misa fue realizada en acción de gracias por el natalicio de la religiosa, nacida en Granada un 13 de enero de 1902 y quien ayudó en su vida a los más necesitados, por lo cual añadió que aseguró que ellos continúan el legado de la monja.

Por su lado Lucía Siles manifestó que la obra de la religiosa fue trabajar en pro de los más necesitados, ayudando con ropa, útiles escolares, medicinas, lo cual realizaba con mucho esfuerzo y con grandes limitaciones, así como visitaba a los enfermos regando a Dios porque sanaran.