La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó este medio día el nombramiento del Cardenal Leopoldo Brenes, que fue anunciado este fin de semana por el Papa Francisco desde el Vaticano.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario señaló que es un orgullo para Nicaragua tener ahora a dos Cardenales nombrados por distintos pontífices.

“Dos cardenales en este pequeño país del centro de América para acompañar a los fieles, para acompañar a los cristianos en esta búsqueda de rutas de Bien Común, esta afirmación de rutas de Bien Común en esta Nicaragua de tanta fe, de tanta devoción, de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad”, expresó.

“Estamos hablando de Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Cardenal de la Paz y la Reconciliación y estamos hablando de la alegría con la que se recibió el día de ayer el nombramiento de Monseñor Leopoldo Brenes, a quien hemos conocido durante toda la vida desempeñándose en distintas parroquias, sirviéndole a los más pobres, él mismo de origen muy humilde”, agregó Rosario.

Rosario expresó que tanto ella como el Presidente Daniel Ortega, comparten la alegría del pueblo nicaragüense por tener dos Cardenales.

Comentó que tras conocer la noticia, ella y el Presidente Daniel se comunicaron con Monseñor Leopoldo “para saludarlo, para felicitarlo a él, a su mamá, a toda su familia, para decirle cuán honrado nos sentimos en este pequeño país bendito del centro de América, de contar con dos cardenales y con este nuevo nombramiento que otorga el Papa Francisco a la Iglesia Católica nicaragüense”.

“Estamos seguros que Monseñor Brenes continuará desempeñando ese trabajo pastoral cerca de los más pobres, con los más pobres, y desde su testimonio de vida como pastor, también contribuyendo a que la sendas abiertas por el Cardenal Miguel, de reconciliación, de amor, de encuentro de Nicaragua, se profundicen para tranquilidad, para mayor armonía, para felicidad de las familias nicaragüenses”, finalizó Rosario.

FOTO: ARCHIVO