Un lleno total se registró la tarde de este domingo en el Puerto Salvador Allende, un destino turístico popular que ha sido concurrido por miles de nicaragüenses en un ambiente de Paz y tranquilidad.

En el puerto, las ofertas de diversión son muchas, y pueden ser disfrutadas con seguridad por la población que domingo a domingo visita el lugar.

Actualmente se ofrecen recorridos en barco por el lago Xolotlán, hay espacios de diversión para niños, lugares para comer y bares con música viva.

Además las familias pueden disfrutar de caminatas por espaciosos andenes en un paseo costanero rodeado de pequeñas cabañas para descansar.

Juan Monterrey, un joven emprendedor propietario de Crepas.ni, explicó que su negocio, en el que ofrece crepas y batidos, tiene tres meses de estar funcionando. “Nos ha ido muy bien, no nos podemos quejar, hay buen flujo de gente en el puerto, vienen turistas y población en general, eso contribuye al dinamismo económico. Aquí hay negocios de todo tipo y eso le da diversidad al puerto”, comentó.

Por su parte visitantes como Ramón González, indicaron que el puerto es la mejor alternativa para disfrutar los fines de semana en Managua. “Yo he venido varias veces y veo que cada vez se va ampliando, esto es de seguirlo ampliando en toda la playa”, dijo Ramón.

Jackeline, una turista de origen colombiano, comentó que “vine por 15 días y estamos aquí pasándola rico, está muy lindo el puerto, nos tomamos fotos y la estamos pasando agradable. Es maravilloso, almorcé y todo está bien limpio, además es muy económico y seguro, opinó.

Otros pobladores como Manuel Altamirano, señalaron que se ve que el país va avanzando en el ámbito económico y cultural al ver la cantidad de negocios y la limpieza que se maneja en el centro turístico.

“Este puerto es un orgullo para presentárselo a nuestros amigos en el extranjero. Estamos contentos, alegres, y vemos muchos cambios positivos, hay mucho progreso en el país”, opinó Manuel.