Con la solemne procesión a Cristo Rey, los fieles católicos de Carazo celebraron la elevación a Cardenal de Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano que hiciera Su Santidad el Papa Francisco la mañana de este domingo durante el rezo del Angelus en la Plaza San Pedro.

Esta procesión recorrió las principales calles de Jinotepe saliendo de la parroquia de San Antonio y culminando en la iglesia Santiago Apóstol, donde el recién nombrado Cardenal Brenes ofició una eucaristía

El Padre Juan de Dios García, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol y Vicario Foráneo de la Arquidiócesis en Carazo, aseguró que la mañana de este domingo, fecha en que se recuerda el bautismo de Jesucristo, el pueblo de Nicaragua escuchó una de las mejores noticias a lo largo de la historia, sobre todo para la Iglesia que peregrina, al elevar a la dignidad de Cardenal a Su Eminencia Leopoldo José Brenes.

“Hemos empezado el año con pie derecho, el Señor nos ha bendecido y ha bendecido esta tierra porque de Centroamérica es el único país que ha tenido dos cardenales ciento por ciento pinoleros […] así que como nicaragüenses nos sentimos bendecidos por el Señor”, declaró el Padre García.

El pueblo católico de Jinotepe afirmó sentirse satisfecho por el nombramiento de los 19 nuevos cardenales en el cual se incluye al Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, lo que es interpretado como una bendición de Dios para los nicaragüenses.

“No hay duda que Dios está siempre con su pueblo y que cuando las cosas parecen oscuras la luz de Cristo brilla siempre. Para la Iglesia es algo hermoso, algo bello saber que tenemos un nuevo Cardenal como Monseñor Leopoldo, un hombre humilde, sencillo que siempre está cercano a nosotros”, manifestó Leticia Navas.

Guillermo Munguía declaró que es una bendición para la Iglesia nicaragüense el nombramiento de Monseñor Brenes como Cardenal, lo que también se traduce en una responsabilidad para el propio Cardenal Brenes como de la feligresía ya que los llama a ser mejores y a tener actitudes más positivas para acercarse al pueblo.

“Estamos muy felices todos los católicos y bendecidos por este nuevo nombramiento que ha hecho Su Santidad, porque nos invita al servicio, la humildad, que nos amemos unos a otros”, dijo Karla Vanesa Espinoza.

Marbellí Núñez Matus considera que es un regalo de Dios tener como Cardenal a un hombre a quien el pueblo de Carazo le tiene mucho cariño y en quien se deposita su fe de que interceda por todos los nicaragüenses.

“Es una alegría y un gozo tener a un Cardenal en Nicaragua y nosotros como juventud nos regocijamos porque va con nosotros, nos anima a seguir adelante como nos invita el Papa Francisco a caminar con Jesús”, comentó el joven Jonathan de Jesús Rosales.

Por su parte Brenes agradeció a Dios por participar un domingo grande en las fiestas del bautismo de Jesús, lo que marca las vidas de los católicos y aseveró que el compromiso que asumen al peregrinar con Jesús es fortalecer las familias, la familia de Dios pero también la familia biológica que solicita seamos bautizados por la Iglesia.

“Hoy en esta eucaristía el Señor me concede celebrar con ustedes en este día hermoso para la Iglesia cuando se ha creado 19 nuevos cardenales como colaboradores cercanos del Vicario de Cristo, hoy se sella esta misión con nuestro bautismo que nos invita desde este momento a ser verdaderos testigos del Señor, ser verdaderos discípulos, verdaderos misioneros”, añadió el Alto Prelado de la Iglesia Católica.