El Cardenal Emérito Miguel Obando y Bravo saludó con mucha alegría la designación por parte del Vaticano del Arzobispo de Managua Leopoldo Brenes como nuevo Cardenal por Nicaragua, destacando que ha sido una fineza de Su Santidad el Papa Francisco.

El cardenal Miguel Obando quien participó en una misa en la parroquia de El Rosario, Carazo, como parte de las fiestas patronales de esa localidad, dijo además “felicitamos a Su Eminencia Reverendísima, el Señor Cardenal Leopoldo Brenes, he rezado por él por la mañana, también lo he llamado por teléfono para felicitarlo”.

El prelado católico reiteró “creo que realmente ha sido una fineza del Santo Padre darle a Nicaragua dos cardenales, supongo que el señor Arzobispo tiene que haber recibido a la noticia con mucha antelación y nos causa mucha alegría que hayan dos cardenales”.

Destacó además que el Arzobispo de Managua estuvo con él cuando fue Arzobispo de Managua “y trabajó con mucho entusiasmo durante el período en que yo estuve encargado de la arquidiócesis de Managua, lo felicitamos y vamos a rezar por él para que el Señor derrame sobre él copiosas bendiciones”.

Posteriormente al culminar la misa que dio inicio a las fiestas patronales del Rosario, Carazo, “Nuestra Señora del Rosario”, la población que se congregó en la parroquia salió en procesión por la comunidad para después volver a entrar al tempo católico.

Segundo cardenal de Nicaragua

Veintinueve años después de que Su Eminencia el Cardenal fue elegico por el entonces Papa Juan Pablo II como Príncipe de la Iglesia Católica, Brenes es hoy designado por Su Santidad el Papa Francisco como el segundo Cardenal que tienen Nicaragua en su historia.

En América Central, aparte de Nicaragua, sólo Honduras cuenta con un Cardenal.

Respecto a la elección por parte del Vaticano del Arzobispo Brenes como nuevo cardenal de Nicaragua, una fiel católica, Camila Áreas afirmó que es una noticia muy agradable para los fieles y es algo maravillo que el país tenga dos cardenales.

Por su lado, Hilda Ruiz afirmó “ahora tenemos el regalo de tener dos cardenales en Nicaragua por lo que me siento feliz como católica y por eso felicito al arzobispo Leopoldo Brenes”.

Población católica contenta

Entre tanto, Ramón Vega Navarro manifestó que la designación por parte del papa del arzobispo Brenes como segundo cardenal nicaragüense fortalece a la iglesia católica de Nicaragua, por lo cual añadió que se siente muy contento como feligrés católico.

A su vez, Lissete Rodríguez manifestó “me siento emocionada, contenta, es una gran bendición para nuestro pueblo católico, para nosotros como católicos y esperamos que el Señor siga bendiciendo a Nicaragua”.