Por décimo primer año consecutivo, Tu Nueva Radio Ya celebra el programa de Bodas Masivas, cuyo fin es formalizar las uniones matrimoniales de parejas nicaragüenses, conforme a las leyes del país.

Este fin de semana inició en las instalaciones de la radio emisora más popular de Nicaragua la inscripción de parejas que planean contraer matrimonio civil.

Martín Espinoza y Milagros Gutiérrez, quienes llegaron a inscribirse, expresaron a El 19 Digital que el programa de Bodas Masivas de Radio Ya, les permite a centenares de parejas que busquen la formalización de sus relaciones para construir hogares sólidos.

Milagros explicó que con su pareja tiene tres años de relación y que este año les ha motivado participar en el programa para formar un matrimonio.

Martín Espinoza, dijo que Tu Nueva Radio Ya les ofrece la oportunidad de casarse de manera gratuita y contar con el asesoramiento legal correspondiente.

“Me siento tranquilo porque estoy seguro que lo que Dios une el hombre no puede separar”, afirmó.

Tanto Martín como Milagro, expresaron que están completamente seguros de la decisión que están tomando y se sienten alegres por el apoyo ofrecido por la Nueva Radio Ya.

“Nosotros no tenemos el dinero para pagar y de esta manera nos apoyan para consolidar nuestra relación”, expresó Milagros.

Por su parte Maritza Cerda, asistente de eventos de Tu Nueva Radio Ya, expresó que las personas que deseen casarse deben llevar fotocopias de cédulas y partidas de nacimiento de los contrayentes y dos fotocopias de cédulas de los testigos mayores de edad.

Las bodas se realizarán el 14 de febrero y hasta el momento se han inscrito unas 100 parejas, pero este año se espera la participación de más de 500 parejas, explicó Cerda.

Además señaló que las parejas de otros municipios también pueden inscribirse y participar en el programa de Bodas Masivas.