El próximo 17 de enero inicia la celebración de las fiestas patronales de El Sauce en honor al Señor de Esquipulas, a quien también denominado como el Señor de los Milagros y a la cual transcurren cientos de miles de feligreses para pagar promesas y pedir favores.

La Alcaldesa de esta localidad del departamento de León, Rosa Amelia Valle manifestó que ya están preparados y organizados para iniciar esta festividad religiosa, que ha iniciado con la novena este viernes 10 de enero y que continuará con el recibimiento de los peregrinos que viajan en carretas haladas por bueyes el 17 de enero.

Valle recordó que en esta festividad participan alrededor de 200 mil personas que acuden al Santuario Nacional del Señor Esquipulas en El Sauce para pagar promesas al Señor de Milagros.

Indicó que también se realizarán actividades recreativas con los feligreses, corridas de toros y una fiesta amenizada por la Sonora Dinamita para culminar la celebración con la procesión del Señor de Esquipulas y la Santa Misa oficiada por el Obispo de León, Monseñor César Bosco Vivas.

“Es una actividad religiosa, cultural y una tradición, un rescate a la cultura con nuestros peregrinos que viajan en carreta y el día jueves antes de la llegada al municipio, donde acampan nuestros peregrinos en carreta el Gobierno Municipal, la Iglesia Católica y el Minsa vamos a acompañarles para brindarles alimentos y atención médica”, agregó la Alcaldesa.