Este viernes durante el desarrollo de un festival de los distintos distritos del Ministerio de Educación, realizado en el colegio Maestro Gabriel, la ministra de educación Miriam Raudez convocó a maestros, padre y madres de familia y a estudiantes, jóvenes y niñas y niños a incorporarse este 13 de enero al programa de reforzamiento escolar.

La ministra manifestó que no se puede quedar ningún niño o niña sin estudiar, sin el reforzamiento escolar, lo que es una de las tareas fundamentales para iniciar el proceso de matrículas el tres de febrero.

La compañera Raudez explicó que con la jornada de reforzamiento escolar que se tendrá en este mes de enero a partir del 13, se está convocando a la vez al magisterio a hacer presencia en los centros de estudios para hacer campaña y que ningún niño se quede sin poder asistir al reforzamiento escolar, lo que es una de las metas del gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

“Este es un buen año para el Ministerio de Educación porque tenemos recursos humanos y tenemos un buen gobierno, por lo tanto nuestras metas no tienen más techo que ningún niño se quede sin educación”, agregó la compañera Raudez.

La ministra Raudez a la vez llamó al magisterio a hacerse presente a los centros de estudios para trabajar en la matrícula que comenzará el tres de febrero y añadió que el modelo de trabajo del Ministerio de Educación, impulsado por el gobierno del presidente Daniel Ortega, es inclusivo, es una alianza entre padres, madres de familia y el gobierno para lograr las metas y desafíos que tiene el país.

Modelo educativo responde a la realidad

Destacó que desde que llegó “el gobierno del presidente Daniel Ortega, comienza un nuevo modelo que responde a las necesidades y realidades de estos nuevos tiempos, donde la juventud es protagónica de estos cambios, esa ahí donde debemos profundizar el trabajo en este 2014”.

Añadió que cuando el presidente de la república Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo dicen que la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblo no están diciendo un eslogan nada más, sino que la educación no es solo un gasto público, sino una inversión.

En ese sentido dijo que el gobierno sandinista en este año 2014 “está dando continuidad a su compromiso de la profesionalización docente, los maestras y maestros empíricos van a entrar a profesionalizarse, como un derechos constitucional, como un derecho humanos, porque el maestro es el promotor de los cambios en esas aulas de clases”.

Madre maravillada

Erika Calero, una madre dijo “me quede maravillada porque ha habido bastantes cambios, por ejemplo en el centro escolar Hispanidad se sentaban dos niños en un mismo pupitre, no había merienda escolar, ahora tenemos una escuela preciosa reemplazada totalmente por nuestro gobierno sandinista que nos hizo el sueño realizada a madres y estudiantes”.

La niña Alyeris Tatiana Bustillo Torres dijo “como estudiante ellos hemos aprendido mucho de lo que los maestros les enseñan y estamos contentos porque hemos aprendido a valorar lo que el gobierno hace por nosotros, a cuidar nuestra escuela que es la mejor de los alrededores”.

Entre tanto Imelda Malespín, delegada de educación en el distrito seis, afirmó que estos siete años de gobierno sandinista significan que la educación en Nicaragua está renaciendo, se está reivindicando el derecho a la educación de los estudiantes, niños, con merienda escolar, así como profesores con proyectos educativos como diplomados, postgrados y maestrías.