Don Carlos, con más de 50 años, fue electo como el Dirigente del Siglo por la Asociación de Cronistas Deportivos del País… Entre sus grandes logros como dirigente, fue la creación del Comité Olímpico de Nicaragua, además que organizó dos Mundiales de Béisbol, el de 1972 y 1994.

“Me siento feliz por esto. No tengo palabras como describirlo”, dijo Carlos García durante el acto. “Han sido tantas las satisfacciones, sin embargo, esta es muy especial”, añadió.

La “Medalla de Honor”, otorgada por la Asamblea Nacional, reza en el artículo UNO de la Ley 191, y Carlos García se convierte en el primer Nicaragüense, vinculado al deporte, que recibe tal distinción.

“Este gran hombre, no solo merece esta medalla, sino que la honra por todo su historial deportiva en Nicaragua. El se destacó dirigiendo el Béisbol, sin embargo, también dirigió otros deportes.”, dijo el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez.

Carlos García Solórzano se presentó junto con su familia y amigos cercanos a esta gran conmemoración, y todo el plenario reconoció su trayectoria, brindándole fuertes y extensos aplausos.