La Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio convocó este viernes al Gran Tuitazo #7AñosHaciendoPatria, para celebrar los logros alcanzados por la Revolución tras 7 años de regreso al poder del Pueblo-Presidente, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Esta campaña invita al uso de la etiqueta #7AñosHaciendoPatria en los diferentes espacios virtuales, principalmente Twitter, Facebook e Instagram.

Hasta aproximadamente las 11 de la mañana, los Jóvenes Comunicadores reportaban 50 mil menciones haciendo uso de la etiqueta en las diferentes redes sociales y ocupó el primer lugar de las tendencias de los tuiteros nicaragüenses.

El 10 de enero de 2007, el Presidente Daniel Ortega recibió la banda presidencial por segunda ocasión y prometió entregarle el poder al pueblo, así como restituir a las familias sus derechos.

Jóvenes del tuitazo opinan

Al respecto, Erick Ríos coordinador Nacional de la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista expresó que los jóvenes nicaragüenses fueron convocados a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, utilizando la etiqueta de #7añosHaciendoPatria para celebrar el séptimo aniversario del gobierno del comandante Daniel Ortega al frente de Nicaragua.

Agregó que en ese sentido “se está reflejando la alegría y el entusiasmo de todos nuestros triunfos que hemos obtenido en estos siete años”.

Ríos destacó que “las redes sociales han servido como un espacio para que la juventud le muestre al mundo la alegría por estos siete años de gobierno, Haciendo Patria como dice el lema de nuestro comandante Daniel”.

Señaló que durante los 16 años de gobiernos neoliberales la juventud estuvo abandonada, “sin ninguna atención en temas de educación, en temas de salud y en estos años se está haciendo una nueva historia, la que se está compartiendo con fotografías, videos, diseños de los jóvenes para reflejar la alegría por estos siete años haciendo revolución, haciendo patria”.

Siete años bendecidos

Entre tanto Elder Quezada, un joven de la Red de Comunicadores manifestó “estamos haciendo énfasis a través de las redes sociales con el mensaje de #7AñosHaciendoPatria”, siete años bendecidos, siete años en victoria y haciendo presencia en Twitter, Facebook, Instagram y en todas las redes sociales.

Maritza Carvajal afirmó que “estamos celebrando un gran día, se celebran #7AñosHaciendoPatria, siete años de victorias, innovando y haciendo una Nicaragua más linda y más bonita, lo que estamos reflejando en todas las redes sociales”.

Por su parte, Solange Solórzano dijo “con este tuitazo #7AñosHaciendoPatria, nosotros nos hemos tomado las redes sociales para dar un mensaje a los jóvenes de los proyectos que está haciendo nuestro gobierno, los jóvenes estamos haciendo una revolución a través de las redes sociales en este 2014 haciendo patria”.