Menchú dijo que hoy es “una fecha  histórica para la revolución nicaragüense, para la revolución latinoamericana, para todos los sueños de muchos de nuestros pueblos que aun estan por  realizarse”.

La Premio Nobel deseó “muchos deseos de éxito, muchas felicitaciones al comandante Presidente Daniel Ortega, a doña Rosario Murillo, que son grandes amigos del pueblo de Guatemala, de nuestras organizaciones” e hizo extensivo sus felicitaciones al pueblo nicaragüense, deseando que  “perdure muchos años la lucha por la justicia y la lucha porque este país siga dignificando su memoria, su historia de revolución”.

Menchú también consideró que hoy en todo el mundo, los ciudadanos son indiferentes y no participan en los procesos electorales. Ante esta realidad señaló que el pueblo nicaragüense es un ejemplo a seguir. “Vota con mucho entusiasmo, realmente también dignifica  las instituciones democráticas, dignifica su pueblo, así que gracias a la conciencia del pueblo es que se pueden hacer los cambios”.

Finalmente la Premio Nobel de la Paz deseó éxitos al presidente para que pueda cumplir con la gran misión al frente del pueblo nicaragüense y al frente de los pueblos de Centroamérica y de América Latina.