El corto "Party Central", basado en "Monsters University", será la única novedad de Pixar en la pantalla grande en 2014.

Oozma Kappa lanza una fiesta en el corto "Party Central". / heyuguys.co.uk

Desde 2006, Pixar , el aclamado estudio de animación de Disney creador de filmes como la trilogía Toy Story , Buscando a Nemo o Up , ha estrenado una película por año de forma consistente. Sin embargo, 2014 será un año en que no veremos un nuevo largometraje del estudio, debido al retraso en el estreno del filme The Good Dinosaur , que debía estrenarse en mayo de 2014 pero finalmente llegará recién en noviembre de 2015 .

Sin embargo, Pixar no estará totalmente ausente de las salas de cine de todo el mundo este año. El cortometraje animado Party Central , con los personajes de la última película de Pixar, Monsters University , que debía estrenarse junto con The Good Dinosaur , finalmente será presentado en todo el mundo antes de las funciones de Muppets: Los Más Buscados , informa Collider.com .

El corto, que duraría unos seis minutos, presentaría a la fraternidad Oozma Kappa de la cual los monstruos Mike y Sulley formaron parte en Monsters University , intentando hacer que su primera gran fiesta sea un éxito.

Muppets: Los Más Buscados se estrenará en los Estados Unidos el próximo 21 de marzo , y su estreno en Paraguay fue anunciado por la distribuidora Filmagic para una fecha no especificada de mayo . Es una secuela de la aclamada Los Muppets que Disney estrenó en 2011.

El próximo largometraje de Pixar será Inside Out , un filme que transcurre dentro de la mente de una niña de 11 años, y tiene por protagonistas a las personificaciones de cinco emociones de la niña: Alegría (voz de Amy Poehler ), Enojo ( Lewis Black ), Indignación ( Mindy Kaling ), Tristeza ( Phyllis Smith ) y Miedo ( Bill Hader ). La película, dirigida por Pete Docter ( Monsters Inc. , Up ) se estrenará en Norteamérica el 19 de junio de 2015 .

Luego se estrenará en noviembre de ese año The Good Dinosaur , sobre un gigantesco apatosaurio adolescene llamado Arlo, que sale en una aventura con un niño humano, en un mundo en el que la extinción de los dinosaurios por el impacto de un asteroide jamás sucedió. El elenco de voces incluye a Lucas Neff (de la serie televisiva Hope ), Neil Patrick Harris (de la serie How I Met Your Mother ), Bill Hader ( Lluvia de Hamburguesas 2 ) y Judy Greer ( Carrie ), entre otros.

Pixar ya anunció también para junio de 2016 Buscando a Dory , la secuela del galardonado filme de 2003 Buscando a Nemo , que tendrá de nuevo a Ellen DeGeneres como la azul y desmemoriada Dory y a Albert Brooks como el pez payaso Marlin. Andrew Stanton , director de Buscando a Nemo y WALL−E , tiene las riendas del filme.