Un gran relevo de José Durán, par de cuadrangulares de Carlos Sosa y otro de Dwight Britton fueron los factores fundamentales para que los Gigantes de Rivas ganaran 9 Carreras a 6 a los Tigres de Chinandega, el segundo juego de la ronda semifinal de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Rivas logró ganar su segundo partido de manera consecutiva a los Tigres de Chinandega y se han colocado a solamente una victoria de llegar a la final de la liga contra los Indios del Bóer el próximo miércoles en Managua.

A la ofensiva por los rivenses se destacaron Dwight Britton con 3 hits en 5 turnos, con par de dobles y un cuadrangular, dos anotadas y par de empujadas, Randall Simón 3-2, Carlos Sosa 4-2, par de cuadrangulares con tres carreras anotadas y dos empujadas, Darrel Campbell 5-2, con dos empujadas.

Por los Tigres, el venezolano William Vásquez 5-3, Luis Allen 4-2, Iván Marín 4-2.

Abrió por los chinandeganos el dominicano Francisco Cruceta quien lanzó 4.1 entradas, permitió 6 carreras y le conectaron 6 imparables entre ellos un cuadrangular, fue relevado por Wilder Rayo quien perdió el juego al permitir dos carreras en 3.2 entradas, Oswaldo Mairena 0.1 entradas y finalizó Adolfo Flores.

Por los rivenses, el abridor fue Elvin Orozco quien solamente se mantuvo en el box 1.2 entradas permitiendo 4 carreras, lo relevaron Gustavo Martínez 3.2 entradas y dos carreras permitidas y cerró el juego el ganador dominicano José Duran con actuación de 3.2 inning sin carrera.

En el comunicado que emite la liga profesional se destaca lo siguiente: “Carlos Sosa es el cuarto pelotero que conecta dos jonrones en un partido de Playoff. Los otros son Juan Camilo y Johan García del Bóer, y Sandor Guido, del Oriental, que lo ha conseguido dos veces. El partido tuvo dos suspensiones por fallas en el fluido eléctrico, éstas sumaron 50 minutos”.

El tercer y posible último juego de la semifinal se estará realizando el día de mañana en la ciudad de los Gigantes de Rivas. Los abridores serán el venezolano Paul Estrada por los Tigres y el dominicano Alexis Candelario por los rivenses, el juego dará inicio a las seis de la tarde.