El coordinador del Movimiento Alexis Argüello Milton Ruiz, afirmó que los preparativos de este evento de carácter gratuito para la juventud nicaragüense, avanzan con la instalación de las graderías con capacidad para más de tres mil chavalos y chavalos, mientras la zona central del estadio podrán ubicarse otros 20 mil muchachos.

Indicó que los jóvenes podrán comenzar a llegar a partir de las doce del mediodía, para ver la presentación de 24 grupos y artistas internacionales, como comparsas, reguetoneros y humoristas.

“Estamos realizando el Estadio Virtual contiguo al edificio Pellas porque es un terreno que alberga más gente y tiene mucho más capacidad”, explico Ruiz al notar que las últimas experiencias han rebasado las expectativas, pues los jóvenes llegan por miles a este tipo de eventos, que constituyen la restitución del derecho a la recreación y espacios deportivos.

“Por primera vez en este Estadio Virtual vamos a tener la pantalla más grande de toda Centroamérica, un orgullo para la Juventud Sandinista 19 de Julio y para este gobierno de Paz, Amor y Vida, tener la pantalla más grande para que la juventud pueda deleitarse gratuitamente”, dijo Erick Ríos.

Indicó que ya llevan un 75 por ciento de avances en la instalación del Estadio Virtual que tendrá tres tarimas para la presentación de los artistas nacionales y las tres pantallas gigantes.

Ríos manifestó que también los jóvenes de Tipitapa, Ciudad Sandino y Masaya podrán presenciar el clásico Real Madrid-Barcelona, pues el Movimiento Deportivo Alexis Argüello instalará pantallas gigantes en esos municipios.

Este encuentro permite a los equipos disputarse la supremacía de la Liga Española, la cual lidera el Real Madrid con escasos cuatro puntos de diferencia sobre el Barcelona de Lionel Messi y compañía.