La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en conjunto con la Naviera Mercante Nicaragüense (NAMENIC) hicieron efectivo el lanzamiento de la onceava línea naviera en nuestro país, la cual permitirá un mayor crecimiento económico, así como una mayor seguridad, reducción en los costos de transportación y disminución en los tiempos de tránsito.

El clima de estabilidad que se vive en el país y las excelentes políticas económicas que impulsa el Gobierno Sandinista han permitido que la empresa privada invierta su capital en proyectos de carácter permanente, generando así mayores empleos e ingresos económicos a la nación.

“Nosotros estamos satisfechos con el apoyo que nos ha brindado este gobierno, es por ello que decidimos invertir nuestro capital en esta nueva línea naviera, este es un país que ha alcanzado niveles de producción muy satisfactorios y eso nos ha motivado a trabajar en él, nosotros esperamos que este proyecto alcance el éxito necesario”, manifestó Mauricio Irías, Director Administrativo de Namenic.

“Como empresa de capital nicaragüense estamos confiando en Nicaragua, muestra de ello es la inversión de 2 millones de dólares, sabemos que el apoyo del gobierno en este tipo de proyectos es fundamental y esperamos tener el éxito esperado”, añadió.

Por su parte el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN, destacó los avances que ha logrado Nicaragua en cuanto al tema de exportaciones e importaciones, las que registran un total de 405 mil toneladas de cargas, las que se esperan sean superadas en este año.

“Estamos contentos con esta nueva línea naviera porque va a movilizar carga que históricamente ha estado saliendo por Puerto Cortez, esta es la segunda línea que va a contribuir a la movilización de un 30% de la carga de los productos que navegan por el pacifico, esto significa que vamos a tener mayores ingresos, mayores fuentes de empleo y esperamos que se integren otras líneas más” destacó.

Uno de los componentes necesarios para atraer la inversión naviera en nuestro país es la modernización de los puertos, es por ello que para este año el gobierno sandinista invertirá mayor capital en estos lugares que facilitan el comercio nacional e internacional.

“Este año probablemente vamos a traer un remolcador, dos cargadores frontales y dos grúas porticas, las cuales son de vital importancia para facilitar el servicio y ser más eficientes con la atención a nuestras líneas navieras y de esta manera modernizar el Puerto de Corinto que es el que nos genera mayor ingreso, además haremos una inversión de 30 millones de dólares en la creación de las condiciones del lugar” señaló Silva.

En los últimos cinco años el puerto de Corinto registra una movilización de 15 millones 731 mil toneladas de cargas, de las cuales 3 millones 448 mil toneladas fueron en carácter de exportación, 12 millones 262 mil toneladas en importación y llegaron a nuestro puerto un total de 2,913 barcos mercantes, así como 405,160 contenedores.