La Asamblea Nacional rendirá homenaje a la reconocida militante sandinista y diputada suplente Gloria Martínez, conocida popularmente como "La Cachorra". El homenaje será este jueves a las 11 de la mañana, confirmó el jefe de la bancada sandinista, compañero Edwin Castro.

Los diputados sandinistas lamentaron el fallecimiento de esta histórica dirigente revolucionaria que coordinó por muchos años la Asociación de Madres de Héroes y Mártires.

El diputado Castro calificó a La Cachorra como una mujer revolucionaria incansable y muy preocupada por las madres de Héroes y Mártires.

“Ha fallecido una diputada, una luchadora por el pueblo de Nicaragua, una militante del Frente Sandinista, una madre de héroes y mártires, una dirigente, como era Gloria Martínez”.

Castro indicó que al acto homenaje en la Asamblea Nacional estará el cuerpo presente de La Cachorra, así como sus familiares. Martínez estuvo internada recibiendo atención médica en el hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional y su velorio se realiza en funeraria Monte de los Olivos.

Indicó que La Cachorra es para el Frente Sandinista “historia moral” porque fue y es parte de la reserva histórica moral del FSLN, el sentimiento de todos esos hijos que tuvieron que entregar su vida para que ahora Nicaragua esté creciendo y desarrollando por rumbos positivos.

“Gloria fue pobre económicamente, pero riquísima en amor a Nicaragua, riquísima en espíritu, riquísima en moral”.

Recordó que a Gloria la conoce desde los años 80 cuando era dirigente política del Distrito III de Managua, posición en la que ejerció un trabajo de hormiguita para ayudar a muchas madres de héroes y mártires.

“Fue una compañera entregada, abnegada a ese trabajo con los madres de los caídos nuestros y mañana a las once de la mañana le vamos a rendir honores en la Asamblea Nacional después de la elección de la Junta Directiva”, expresó José Figueroa, vicecoordinador de la bancada FSLN.

La diputada sandinista Juana Molina indicó que el FSLN “ha perdido una valiosa prenda, incondicional con la lucha revolucionaria, más en los 15 años de neoliberalismo ella se pronunció sin vacilar en el acompañamiento en la lucha”.

Manifestó que la muerte de la compañera Gloria Martínez es una gran pérdida para el FSLN y para toda la militancia sandinista.

“Ella es un símbolo de lucha revolucionaria contra el régimen de Anastasio Somoza Debayle y un empoderamiento para toda la población de Nicaragua, es un ejemplo para todas las mujeres y para todos los sandinistas y para el pueblo de Nicaragua”.

La Cachorra tuvo 4 hijos, de 3 de ellos murieron en diferentes fechas combatiendo primero a la dictadura somocista y posteriormente a la contrarrevolución en los años 80’. Le sobrevive Salvador Oswaldo Largaespada Martínez.