Este nuevo espacio de recreación y comunicación familiar fue inaugurado por la vicealcaldesa de Managua, compañera Reina Rueda, quien instó a los pobladores del barrio Julio Buitrago a cuidarlo y denunciar a aquellas personas que intenten botar basura.

“Cuidemos este parque, no permitamos que vengan a tirar basura”, dijo Rueda a los pobladores.

Con una inversión superior al millón de córdobas, las familias podrán gozar de más de una docena de juegos infantiles totalmente nuevos, más de 40 bancas para sentarse y conversar, la construcción de mil 44 metros cuadrados de andenes y dos pequeñas plazas.

La compañera Lucy Vargas, delegada del Distrito Dos de Managua, informó que esta obra permitió la erradicación definitiva de tres pequeños botaderos ilegales de basura, lo que contribuye a mejorar la salud de las familias.

Este parque se ubica a dos cuadras del Ministerio de Trabajo en el sector de la dupla norte del Distrito Dos en el barrio Julio Buitrago.

Al acto de inauguración se presentaron decenas de familias y niños que pudieron deleitarse de presentaciones artísticas y culturales.

“Esto antes era un basurero y era peligroso en la noche, pero ahora los chavalos se van a divertir un poco en este parque, está bueno lo que está haciendo el gobierno para que los chavalos no se dediquen al robo y a la droga”, dijo Marlon Sánchez, poblador del lugar.