El remanente de una vaguada que se encuentra en el Golfo de Honduras está generando lluvias ligeras y dispersas en el norte y en la zona del Caribe norte del país, manifestó la ingeniera Salvadora Martínez, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

De acuerdo con la ingeniera Martínez, la vaguada frontal está produciendo nubosidad, lo que trae humedad desde el golfo de Honduras produciendo las lluvias y con mayor incidencia en la franja costera del Caribe y en algunos lugares como Waspán, Puerto Cabezas, fronterizos con Honduras.

La compañera Martínez expresó que las condiciones del clima actuales son normales para esta temporada, al tiempo que dijo que las temperaturas podrían alcanzar en la región del Pacífico entre 32 y 33 grados, e incluso podrían llegar a 34 en el occidente del país.

Respecto del viento manifestó que esta prevaleciendo del noreste, con 10 a 20 kilómetros por hora y en algunos momentos podría haber vientos de más velocidad con rachas de hasta 30 kilómetros por hora en la parte central del Pacífico, en Managua, en Masatepe y en Nandaime sobre todo en el litoral.