Decenas de miles de trabajadores del Estado nicaragüense recibieron a partir de hoy el pago de planilla correspondiente al mes de enero y el pago del Bono Cristiano, Socialista y Solidario en una sola transacción, tal como fue anunciado este martes por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el complejo “Concepción Palacios” del Ministerio de Salud, los trabajadores de las diferentes áreas de esa institución retiraron sus pagos conforme la nueva disposición del Gobierno de incluir el Bono Cristiano, Socialista y Solidario en una única transacción para todos los trabajadores que reciben ese complemento.

Ana Julia Vega, trabajadora de la salud, dijo que le encanta la iniciativa “porque ya no estoy haciendo fila en los bancos”.

“Ya no tengo que agarrar el tiempo para ir hasta allá y hacer la fila, es una buena decisión del gobierno”, explicó la servidora pública.

Asimismo, comentó que en este mes el Bono Solidario será utilizado para la compra de útiles escolares para los menores que comenzarán a ir a la escuela en las próximas semanas.

El compañero Virgilio Pavón, otro trabajador de la salud, expresó que la medida beneficia a todos los trabajadores.

“Antes las dos cosas se pagaban aparte, pero con esta medida que ya viene todo incluido nos beneficia a todos en el tiempo”, indicó.

Además comentó que según su plan de gastos familiares la prioridad de este mes para invertir el bono será en la compra de útiles escolares para la entrada a clases de los menores.

Ángela Molina, otra servidora pública del Ministerio de Salud, señaló que esta iniciativa de pago unificado del Bono Solidario y la planilla, es una sorpresa que los trabajadores no se esperaban.

“Está bien esta decisión porque así no estamos perdiendo tiempo en ir a traer el bono al banco, hacer otra fila para el pago, yo lo felicito (al gobierno) que haya puesto en un solo pago las dos cosas”, manifestó.

En esa institución, los trabajadores que recién se pagaron su salario y recibieron el Bono solidario, aprovecharon para comprar productos alimenticios, útiles escolares, uniformes y otros artículos en un pequeño bazar que se instaló para vender mercadería a precios justos.

Sandra Juárez, vendedora de uniformes escolares, expresó que la decisión de pagar la planilla y el bono de manera unificada en un solo lugar, le contribuye a vender más artículos escolares y uniformes.

Por su parte, Roberto Rodríguez, expresó que el pago del bono a través de la planilla es más rápido, accesible y seguro para los trabajadores.