La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que este año el Gobierno del Comandante Daniel Ortega estará llevando la secundaria a 17 mil 250 adolescentes del campo, que luego de culminar su primaria no podían continuar sus estudios.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que este miércoles han quedado abiertas las matrículas en lo que es una modalidad innovadora, donde los estudiantes podrán cursar su secundaria los días sábados y trabajar los demás días de la semana.

“Estamos hablando de 17 mil 250 estudiantes que con seguridad van a convocarse, van a aplicar todo el esfuerzo, toda la voluntad, toda la conciencia de ellos, (y de) sus padres de familia, para durante los fines de semana estudiar, avanzar y de esa manera disponernos también a mejorar la vida personal, la vida de nuestras familias, la vida de la comunidad, y servirle mejor a la patria”, sostuvo.

Rosario aseguró que esta modalidad se ejecutará en 367 escuelas, lugares a los que podrán llegar estudiantes de las escuelas aledañas.

La compañera indicó que el período de matrícula estará concluyendo el próximo 24 de enero.

“El protagonista es el estudiante acompañado por sus familia, acompañado por los docentes. En eso nos estamos volcando todos”, dijo Rosario, destacando que en la Comisión Nacional de Educación participan compañeros de la Juventud, de las Alcaldías y de las diferentes instituciones del Estado que tienen experiencia y vocación como educadores.

Derecho a la energía

En materia energética, la compañera señaló que el Gobierno a través de Enatrel está llevando la energía eléctrica a 300 viviendas y 1 mil 500 habitantes del barrio 15 de Septiembre del municipio de Tipitapa. En esta obra se invirtieron 2.5 millones de córdobas.

Carreteras

También dio a conocer que el proyecto de carretera La Libertad – Santo Domingo estará concluyendo en los próximos días. La inversión asciende a 2.7 millones de dólares con fondos del BCIE.

En relación a la carretera a San Francisco Libre ya se han concluido 11 kilómetros gracias a la inversión de 3 millones de dólares, fondos provenientes del Banco Mundial. La obra se inaugurará próximamente garantizando a la población el acceso tanto en invierno como en verano.

Nuevos espacios en la Bolívar

Rosario informó que en los próximos fines de semana se inaugurarán nuevos espacios de recreación familiar en la Avenida de Bolívar a Chávez. Entre estos espacios están el Tiangue la Fe y la cafetería, lo que garantizará el trabajo digno y honrado de las familias y la recuperación de la tradición alimentaria de las personas que trabajan con los programas del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria.

Plan de prevención de incendios forestales

La compañera destacó que el Gabinete de Gobierno continúa sus sesiones de trabajo preparando el plan para contener los incendios forestales este año, ello en coordinación con el Sinapred y el Inafor.

Al respecto, subrayó la importancia de una campaña de comunicación que prevenga incendios en terrenos fértiles y bosques.

Felicita trabajo en Puerto Salvador Allende

La compañera también felicitó al presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, por el trabajo que ha realizado en el Puerto Salvador Allende.

Dijo que este centro es muy apreciado tanto por la población de Managua como por los visitantes de otros países y de los demás municipios y departamentos de Nicaragua.

Manifestó que se estará efectuando una campaña específica de información sobre cómo se disponen estos espacios para el disfrute de la población, así como también el mejoramiento del acceso al puerto.

Gobierno continúa trabajando

Rosario destacó la importancia de la voluntad de servicio que impera en los trabajadores del Estado, según las orientaciones del Comandante Daniel Ortega.

Manifestó que el trabajador debe ver en el pueblo a aquel de donde realmente mana el mandato, y por lo tanto, el que merece el mejor trato y la máxima agilidad, eficiencia y eficacia en el servicio.