Despegó la acción de la Semifinal de la LBPN, y los Gigantes de Rivas vencieron 5x1 a los Tigres de Chinandega, sobresaliendo la ofensiva del ex Grandes Ligas, Randall Simon, quien descargó HR de dos carreras, y Ofilio Castro al ligar 3 imparables en el desafío.

El encuentro fue un duelo de pitcheo, protagonizado por Carlos Pérez Estrella y José Miguel Piña... Al final, el primero lanzando pelota de 6 hits en 7 innings, con 6 ponches, obtuvo el triunfo.

Chinandega inició ganando el desafío en el 1er inning por sencillo remolcador de Esteban Ramírez, sin embargo, en sólo la primea bateada de Rivas, Simon enderezó una curva de Piña, y la depositó atrás de la barda del derecho, para darle vuelta al marcador 2x1.

Así se mantuvo el encuentro, hasta que llegó el 8vo inning, cuando Rivas, con un rally de 3, marcó el definitvo 5x1... En este episodio, Ofilio Castro ligó su tercer hit del juego, que fue un Triple producto de dos carreras.

Hoy continúa la acción de la Semifinal, a las 6 de la tarde, los Tigres reciben a los Gigantes... Este duelo será presentado para todos los Nicaragüenses por Canal 4, la Mejor Televisión.