Cinco nuevas cuadras pavimentadas para los pobladores de Lomas de Guadalupe en el distrito VII de la capital, entregó este martes la Alcaldía de Managua donde hizo una inversión de 4 millones 50 mil córdobas.
Las nuevas vías que benefician a unos 10 mil habitantes de ese sector sureste de la capital fueron inauguradas y entregadas a los pobladores por el vicealcalde de Managua Enrique Armas Rosales.
Dijo Armas Rosales que estas obras de infraestructura están dentro del emblemático programa Calles para el Pueblo que vienen a darle mejores condiciones de vida a 1 mil 550 familias, que por años estuvieron expuestos a los niveles de contaminación de las calles de tierra.
“Esta obra contribuye a mejorar significativamente la calidad de vida de las familias de esta comunidad, reduciendo exponencialmente los niveles de contaminación, como la presencia de polvo, charcas y acumulación de basura”, comentó Armas Rosales.
Agregó que con esta infraestructura vial se viene a mejorar los accesos y circulación en la zona. Además, recordó que desde el año 2009 hasta la fecha “el Buen Gobierno ha realizado importantes proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial, la construcción de un puesto médico y 19 viviendas dignas, con una inversión de 50 millones 550 mil córdobas".
-
También puedes leer: Nicaragua y FSLN en Caracas en Congreso Mundial Contra el Fascismo
Armas Rosales también informó que con la entrega de estas cinco cuadras pavimentadas el programa Calles para el Pueblo a la fecha, lleva un avance del 55% con 780 cuadras atendidas de las 1 mil 417 previstas a atender en este año 2024.
Esas cuadras entregadas están distribuidas de la siguiente manera: 181 cuadras en Plan Bacheo, 79 cuadras con Bacheo Mecanizado, 158 cuadras con revestimiento asfáltico, 59 cuadras con recarpeteo asfáltico, 98 cuadras de concreto hidráulico y 205 cuadras con suelo cemento.
Agradecimiento de la población
El agradecimiento de los pobladores estuvo a cargo de Lucila Leyva, quien reconoció primero a Dios, así como el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y a las autoridades municipales de la capital.
También extendió su agradecimiento al tendido político del distrito y del barrio beneficiado “ya que ellos son una fuente para que nosotros podamos exponer nuestras necesidades que tenemos en nuestra comunidad y por eso le damos gracias a Dios porque tenemos calles nuevas”.
“Ya no vamos a andar sobre charcos y vamos por muchas victorias más”, puntualizó la señora que fue la portavoz de las familias que residen en esa localidad capitalina.