La Policía Nacional presentó los resultados del plan nacional de emergencia vial en todo el país, destacando la disminución de los accidentes de tránsito con lesionados y fallecidos en comparación con los mismos meses del año 2023.

“Las medidas, las acciones que estamos desarrollando están produciendo los resultados esperados. Del martes del 2023 a hoy martes del 2024, amanecimos, con menos 28 personas fallecidas en comparación con las mismas fechas del año 2023 y con menos 126 personas lesionadas”, aseguró el comisionado general Jaime Vanegas.

Regulación de tránsito

La campaña de emergencia vial de esta semana del 1 al 8 de septiembre incluyó la regulación de 74 tramos carreteros.

“4 mil 614 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particular y 9 mil 224 regulaciones del tránsito en centros educativos de primaria y secundaria”, dijo el comisionado general Jaime Vanegas.

La Policía Nacional suspendió 284 licencias y detuvo a 110 personas por conducir en estado de ebriedad.

“Hemos incrementado la presencia policial con variantes operativas en los 153 municipios del país, fortaleciendo los fines de semana, de acuerdo con la ocurrencia de accidentes de cada lugar. 1 mil 835 vehículos requisados y realizamos 1 mil 431 pruebas de alcoholemia”, aseguró el comisionado general.

Visita a hogares para sensibilizar

Entre las acciones que realizó la institución se encuentra la visita a los hogares nicaragüenses. En la semana del 2 al 8 de septiembre visitaron 5 mil 465 casas, paradas, terminales de buses, mercados y asambleas con la comunidad, con un total de 19 mil 308 personas.

Conductores y pasajeros de caponeras

El también inspector de la Policía Nacional explicó que del 1 enero al 8 de septiembre se han inspeccionado 28 mil 159 unidades. Se aplicaron 99 multas y 5 traslados al depósito de IRTRAMMA.

“En este periodo ocurrieron 18 accidentes de tránsito con daños materiales en los que se vieron involucradas caponeras, resultando dos personas lesionadas”, indicó.

Comparte
Síguenos