Promotores Solidarios de la Juventud Sandinista 19 de Julio llevaron a cabo una mañana recreativa y de ejercicios de relajación con adultos mayores en la Casa Club Ariel Darce.
Abraham Martínez, coordinador territorial de Juventud Sandinista, explicó que compartieron con treinta adultos mayores que viven en los alrededores.
"Nos encontramos la Juventud Sandinista en la Casa Club compartiendo con los adultos mayores para que se sientan parte activa e integral de la sociedad, que no se sientan olvidados. A través de esta actividad vamos a compartir fruta, bailes, concursos", dijo Abraham.
"Estos encuentros los hacemos periódicamente con diferentes dinámicas para que se entretengan, se desestresen y se olviden de sus problemas o dolencias propias de la edad, aunque sea un rato", aseveró el joven promotor.
La mayoría de los adultos invitados son del barrio Ariel Darce y Reparto Schick.
-
También puedes leer: Inauguran juegos escolares en la disciplina deportiva de voleibol en Managua
"Alegres, estamos ahorita porque bailamos, nos dan comidita, quebramos piñatas y alegramos el ambiente porque nos distraemos, olvidamos los quehaceres de la casa y si tenemos desgaste en las rodillas como en mi caso, entonces bailar nos ayuda", dijo Josefa Escobar López, de 78 años.
Asimismo, la señora Lilliam Pérez, de 83 años, llegó a pasar una mañana alegre bailando música del recuerdo y música moderna.
"En este centro nos dan charlas, educación física, clases de manualidades, la otra vez hicimos una piñata grande, adornos y ahí vamos aprendiendo y nos hace sentir alegres", expresó Lilliam.