De los 19 niños, a 17 se les están practicando cirugías en las manos y a los restantes dos, cirugías en la columna.

De acuerdo al director de este centro hospitalario, doctor Noel Larios, las cirugías no tienen ningún costo para los familiares de los pacientes, aún  a pesar del alto costo que tienen estas.

“Una cirugía de mano con todos los materiales que se sestan utilizando tiene un valor de 20 mil dólares, y una cirugía de columna tiene un valor aproximado en Los Estados Unidos de 80 mil dólares”, manifestó.

Larios indicó ya son tres años en que este brigada estadounidense visita el país.

“Prácticamente ellos están viniendo cada tres meses. La próxima jornada que vamos a tener con este grupo será para noviembre del 2012”, indicó.

Uno de los niños beneficiados por esta jornada fue Carlos Loaisiga de 9 años, a quien le practicaron un trasplante de hueso en el brazo derecho.

Según su mamá, Wendy Saborío, el niño producto de una fractura se tenía recogido los dedos y no los podía mover ya que había perdido parte del hueso.

“Gracia a Dios con la operación que le acaban de hacer ya el está bien”, afirmó, señalando que el niño había tenido que adaptarse a usar su mano izquierda debido a la lesión y así poder continuar estudiando.