Miles de nicaragüenses que viven o trabajan en Costa Rica hacen filas enormes desde el lunes pasado en el consulado tico desde (UC horas muy tempranas en la mañana, para visar su pasaporte y poder viajar hacia ese país.

La fila era de aproximadamente cuatro cuadras y comenzaba en las inmediaciones del hotel Seminole hasta llegar a la cerca del consulado costarricense, en tanto que continuaba dentro del recinto de la misión diplomática.

De acuerdo a una fuente de la embajada, actualmente el personal del consulado ubicado en Managua, cerca de la Universidad Centroamericana (UCA) está atendiendo a unas dos mil personas a diario en sus ventanillas.

Ersiliano Munguía Fajado, de Rivas, dijo que lo lento de la fila es que hay mucha gente porque solo se está atendiendo en el consulado de Managua, la oficina que estaban en Rivas la quitaron y los rivenses a como las personas de distintos departamentos que quieren viajar a Costa Rica tiene que venir hasta la capital.

Al respecto, Rubén de Jesús Centeno de Sébaco calificó el avance de la fila de poco más de cuatro cuadras de largo, como un poco lenta para poder entrar al recinto diplomático de Costa Rica y visar el pasaporte.

Entre tanto Leonel López Molinares expresó que está bien la atención en las filas por parte de las autoridades nicaragüenses que ha estado presente con un grupo de policías, pero añadió que lamentablemente por la gran cantidad de gente no podría visar este martes.

Francis González, otra nicaragüense que viajará hacia la vecina del sur, calificó de muy lenta la fila y se quejó que desde muy temprano y desde hace unas cuatro cuadras ha estado haciendo fila.

Por su lado, Jorge Urrutia explicó que el avance de la fila es un poco retardada y recordó que se encuentra esperando visar desde las cuatro de la mañana.