La Alcaldía de Managua entregó este miércoles a los más de 14 mil habitantes del barrio Anexo a Villa Libertad 3 nuevas calles pavimentadas con mezcla asfáltica, donde la comuna invirtió 2 millones 594 mil 754 córdobas.

Las calles pavimentadas fueron entregadas por el vicealcalde Enrique Armas Rosales, quien dijo que con estas obras de infraestructura suman 51 cuadras nuevas entregadas a ese sector oriental de la capital nicaragüense.

Con la entrega de estas calles el Programa “Calles para el Pueblo” registra un avance del 42.5 por ciento de adelanto vial, que suma la entrega de 603 calles de las 1 mil 417 vías previstas para atender en la capital durante el presente año.

Recordó que a las familias del barrio Anexo Villa Libertad, también fueron beneficiados hace dos semanas con el Programa Calles para el Pueblo, en el cual “entregamos 6 cuadras y el día hoy 3 cuadras más, lo que suman 9 cuadras en menos de un mes”.

“Agradecenos la confianza y la paciencia de los pobladores quienes han manifestado sus necesidades a través de los cabildos distritales donde han planteado sus demandas y formularon sus propuestas”, dijo Armas Rosales.

Desde el año 2009 al 2024 “hemos invertido en este barrio 54 millones 310 mil 578 córdobas en proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y obras de mitigación, así como la construcción de 19 viviendas dignas”, precisó.

Recordó que el Plan de Inversión Anual (PIA) 2024 en el distrito VII, tiene contemplado una inversión de 40 millones de córdobas en la ejecución de 9 proyectos, que atenderán el drenaje pluvial y mejoramiento vial, beneficiando a los barrios Anexo Villa Libertad, Israel Galeano, Villa Venezuela y Villa Revolución.

“Con el Programa Calles para el Pueblo, construiremos más de 56 nuevas cuadras en 9 barrios, de este distrito”, dijo el vicealcalde en el barrio visitado este miércoles.

En nombre de los pobladores del barrio beneficiado tomó la palabra Norwing Obando, quien agradeció al Gobierno Sandinista sobre todas las obras de progreso que se han venido construyendo en esa localidad.

El poblador dijo que “hemos esperado la bendición de Dios y somos protagonistas de esta bendición en que nos ha apoyado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y sabemos que estos proyectos viales seguirán en los diferentes puntos del país”.

“Aquí no podían entrar vehículos y cuando llovía peor aún, pero ahora estamos felices porque el Señor se acordó de nosotros y por eso damos gracias a Dios”, finalizó.