El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de San Judas ya inició las clases del ciclo 2004 para un total de 228 niños y niñas donde sus padres los dejan en ese sitio al cuido de un grupo de maestras mientras ellos trabajan, destacó la directora Gisella Cecilia Pérez.

La directora del CDI manifestó “nosotros estamos contentos de iniciar el servicio a todos estos niños y niñas que tenemos matriculados aquí al CDI San Judas para el servicio en este año 2004”.

La compañera Pérez expresó que ha crecido la matrícula con respecto al año anterior y “estamos listos para seguirles prestándole servicio con alegría a niños y niñas, e incluso a los que aún están demandando cupo y que las madres y padres estén seguros de que protegeremos, cuidaremos, atenderemos y alimentaremos a sus hijos”.

De acuerdo con Pérez, el CDI tiene como misión atender a los hijos de los trabajadores, principalmente los de San Judas, sin embargo también atiende a niños que viven en otros sectores y que sus padres laboran cerca, en las escuelas o en el centro de salud.

Niños desde uno a seis años

Aseguró la compañera Pérez que el CDI ha crecido en cuanto a matrícula, mejora de atención, valores, mejor alimentación y amor para estos pequeños, que son atendidos entre las edades de uno a seis años.

“Tenemos niveles de infantes uno e infantes dos, y los tres niveles de preescolar, además acabamos de entregar a los padres de familia una promoción en el 2013 de 50 niños, quienes van preparados para aprender a leer y escribir pero otros ya van aprendidos con lectura y escritura para que el primer grado les sea fácil el aprendizaje”.

Entre tanto, Joel Aragón, quien tiene a un hijo en el CDI afirmó el CDI está bastante bien, limpio, ordenado, se mira bastante aceptable, con una excelente, la atención para los pequeños, por lo cual afirma que está contento.

Mientras tanto María Elsa Úbeda, quien tiene a dos niñas gemelas en el centro, manifestó “ambas son de primer ingreso, pero a simple vista veo que el CDI presta condiciones y creo que estarán bien atendidas”.