La venta de productos escolares comenzó a aumentar en el mercado Roberto Huembes en tanto se acerca la temporada de clases, destacaron varias vendedoras de ese populoso centro de compras.

Con ese objetivo numerosos padres de familia ya se estaban acercando a los tramos del mercado Huembes para adquirir productos de uso escolar y equipar a sus hijos para el próximo período de clases.

Jamileth Bonilla propietaria de una librería del Roberto Huembes dijo que están vendiendo lápices de colores a precios de unos 25 córdobas, lápices regulares de distintas marcas y precios y estuches geométricos, valorados entre 20 córdobas y 60, hasta 70 córdobas.

Agregó Bonilla que también están siendo expendidos tajadores de bastante colorido y formas.

Mochilas de distintas marcas

Por su lado Mayra Reyes, otra comerciante, afirmó que tiene mochilas de distintas marcas a 550 córdobas, las más caras y hasta de 380 y 280 las más baratas.

Maritza Pérez, quien vende uniformes, expresó que están estamos esperando con precios módicos a todo el pueblo de Nicaragua, pero advirtió que otorgan descuentos cuando los compradores llevan más de tres piezas.

Destacó además que entre su mercadería tiene faldas plisadas que cuestan unos 130 córdobas, camisas, calcetas, camisolas, camisolines, blúmeres, así como pantaloncitos para pre escolar que valen unos 160 córdobas.