La situación epidemiológica en el barrio Germán Pomares está con índices positivos, gracias al trabajo que realizan las familias, en conjunto con el Ministerio de Salud.
Los brigadistas del Programa de Enfermedades Vectoriales, cada 15 días hacen un control sanitario en las viviendas, a fin de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La doctora María Gracia Jarquín del Centro de Salud Carlos Rugama, comentó que los casos de dengue y otra enfermedad vectorial, se han reducido gracias a las innumerables acciones, que ejecutan para eliminar la población de zancudos.
"Nos encontramos trabajando el 100 por ciento de las viviendas y aplicando lo que es el material del abate, siempre le damos la recomendación al morador que cuiden el abate que aplicamos en los depósitos útiles, para evitar los criaderos de zancudos", dijo Jarquín.
Agregó que se realizan jornadas de limpieza en puntos claves, como talleres de mecánica, parques, colegios, cementerios, negocios de chatarra y vulcanizadoras.
-
También puedes leer: Pago adelantado de septiembre a trabajadores del sector público dinamiza economía nacional
En este mes de septiembre se ejecuta la Novena Jornada de Lucha Antiepidémica, que se desarrolla en todo el país.