La Autoridad y la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, ratificaron a través de una nota de prensa divulgada este lunes, que el inicio de las Obras del Megaproyecto se dará a finales del presente año 2014, de acuerdo a los tiempos previstos conforme a la planificación elaborada.

A continuación, nota de prensa de la Autoridad y Comisión del Gran Canal:

Iniciando este Año 2014, la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y la Comisión del Proyecto de Desarrollo del Canal de Nicaragua, informan al Pueblo nicaragüense y a la Comunidad Internacional, que durante todo el Año 2013, los Estudios de Factibilidad Técnicos, Financieros, Económicos, Ambientales, Culturales y Sociales, han venido avanzando conforme su Planificación a entera satisfacción de la Autoridad del Gran Canal, la Comisión y el Gobierno de Nicaragua.

Todo lo anterior, nos hace asegurar con beneplácito que lo planificado para la finalización de los Estudios de Factibilidad y el inicio de la construcción del Proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, se realizará en los tiempos previstos. El inicio de las Obras está contemplado para finales de este mismo Año 2014.

Managua, 06 de Enero de 2014.

(FIRMA)
Manuel Coronel K.
Presidente de la Autoridad de El Gran Canal Interoceánico

(FIRMA)
Paul Oquist K.
Secretario Ejecutivo Comisión del Proyecto Desarrollo del Canal de Nicaragua