A través del componente número dos de Normalización de Asentamientos ejecutado por el Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), un total de 1,130 pobladores del Barrio Villa Nueva en el municipio de Ciudad Sandino, a partir de hoy cuentan con un servicio de electricidad domiciliar más seguro y en mejores condiciones.

La instalación de 1.03 kilómetros de red construida permite que los pobladores de este sector tengan un fluido eléctrico permanente, dejando atrás el peligro de ser víctimas de incendios o la perdida de alguno de sus electrodomésticos debido a los bajones de energía a los que estaban expuestos debido a las malas conexiones con las que contaban.

Actualmente los dueños de negocios y vecinos en general han notado el cambio en su comunidad, por tal razón agradecen la gestión del gobierno y han adquirido el compromiso de dar un buen uso al servicio de energía domiciliar.

“Me siento beneficiado porque la energía ahora es más fuerte y segura, antes enfrentábamos una situación crítica sobre todo para los que tenemos pequeñas pulperías ya que constantemente se iba la luz o era baja y muchas veces se nos dañó el refrigerador y perdíamos nuestros productos, ahora esperamos superar las ventas y obtener mejores ganancias” destacó José María Espinoza.

“Nuestra vida ha cambiado mucho con la legalización del servicio de energía ya que ahora no tenemos el riesgo de que se registre algún incendio en el barrio, antes teníamos conexiones con alambres débiles, los que no permitían un fluido adecuado, muchas veces teníamos que conectarnos a las líneas por nuestra propia cuenta y eso también ponía en riesgo la vida de todos” añadió Karla Calero.

De igual forma, Juana Rayo, propietaria de un pequeño taller de costura, afirma que las condiciones de trabajo han mejorado “Cuando teníamos la otra energía se nos dificultaba el desempeño del trabajo ya que nos limitaba la visibilidad, ahora contamos con una energía más estable y eso nos da confianza. Ahora nuestro compromiso es poner en práctica medidas de ahorro y evitar tener encendidos todos aquellos electrodomésticos que no necesitamos” manifestó.

Por su parte, el compañero Mario Esquivel, representante de Enatrel destacó que para este año se inaugurarán 150 proyectos de normalización de la energía en las zonas urbanas de la capital, garantizando el bienestar a más de 40 mil protagonistas, sin embargo hasta el momento son 14 proyectos de este tipo los que se han ejecutado, beneficiando a 18 mil pobladores.