El secretario general de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Diego Alfonso Núñez expresó que la institución universitaria hizo exámenes de admisión a dos mil 600 estudiantes que aspiran a cursar las carreras de distintas ingenierías y en arquitectura, tanto en los recintos de Managua, como Estelí y Juigalpa.

Núñez manifestó que a los exámenes realizados el viernes tres de enero, abarcaron a un 90 por ciento de estudiantes que llegaron a pre matricularse, unos dos mil 900, en tanto que informó el sábado cuatro de enero se les hizo a los estudiantes la prueba de aptitud para los jóvenes que aspiran a estudiar arquitectura.

De acuerdo con el secretario general de la UNI, “el cuerpo docente de la universidad está preparado para evaluar los resultados de los exámenes, cuyos resultados estaremos dándolos a conocer el 15 de enero por medio de la página web de la UNI, la cual es uni.edu.ni”.

Añadió que el 18 de enero los bachilleres podrán presentarse a la dirección de registro a retirar los resultados de sus exámenes en forma escrita, sin embargo no tendrán que hacerlo si ellos ya localizaron sus resultados en la página web y los hayan mandado a imprimir y solo tendrán llegar hasta la dirección de registro hasta el día en que sea notificado que tienen que realizar su matrícula.

El compañero Núñez explicó que ya la universidad comenzó a evaluar las pruebas realizadas por los estudiantes, señalando que se detectó a cuatro de ellos que sacaron la máxima nota del examen que es de 100 puntos.

En ese sentido destacó que esos jóvenes que sacaron la máxima nota demostraron que estudiando fuerte pueden lograr sus aspiraciones, entre ellos un joven de Ciudad Darío que tiene como promedio de vida 99.3, quedó en segundo lugar en las olimpíadas matemáticas y resultó como el segundo mejor bachiller de Nicaragua.

Becarán a jóvenes con 100 puntos en exámenes

En ese sentido explicó que la UNI ya lo contactó, así como al resto de jóvenes que sacaron los 100 puntos en el examen y quienes podrán estudiar la carrera de su primera opción y además de ello serán becados por la universidad.

Aseguró que la universidad distribuirá mil 600 cupos en las tres sedes, creciendo en 150 por encima de los mil 450 del año pasado.

El secretario general de la UNI manifestó que el examen fue elaborado en coordinación de la universidad con el Ministerio de Educación, para evaluar álgebra, funciones generales, geometría analítica y geometría euclidiana, así como aritmética ya que los estudiantes deben manejar porcentajes, promedios, que corresponden a matemática sencilla por medio de lo cual se resulten problemas cotidianos.