El Gobierno Sandinista entregó este jueves a los pobladores de la comarca Cofradía, ubicada a 15 kilómetros al norte del municipio de Nindirí, un moderno puesto de salud que lleva el nombre del “Dr. Oscar Danilo Rosales".

La inversión fue superior a los 10 millones de córdobas con fondos provenientes del tesoro, que vinieron a fortalecer la restitución de los derechos a la salud de las familias nicaragüenses.

Previo al corte de cinta de las modernas instalaciones el pastor y profesor Esteban Tapia, antes de hacer la invocación al Altísimo, recordó la historia de ese puesto de salud que se construyó nuevamente para mejorar las atenciones a las familias.

Indicó que el predio donde se levanta la moderna unidad hospitalaria fue donado por los vecinos que están al frente del puesto, ubicado de la iglesia San Isidro Labrador media cuadra al norte.

Alcaldesa dio la bienvenida

La alcaldesa de Nindirí, Yorlenie Castillo Flores le dio la bienvenida a los pobladores de la comarca que participaron en la inauguración del centro al que calificó la realización de un sueño para una comarca que había anhelado este proyecto.

“Este centro de salud es el avance, el progreso de nuestras familias, nuestra comunidad y sus alrededores, también es el cumplimiento del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo la edil.

“Esta es la preocupación de nuestro Gobierno en llevar la salud a todas nuestras familias”, precisó la alcaldesa.

El doctor Silvio Navarro Martínez, director del Silais del departamento de Masaya dijo que “es increíble que a medida que pasa el tiempo nosotros vamos viendo el producto de ese sacrificio de nuestro pueblo”.

Esta “es una unidad de salud de las mejores porque nosotros (en el departamento de Masaya) tenemos 36 unidades de atención médica, entre centros de salud y las unidades de las comunidades”, añadió.

“Ustedes tienen una unidad de lujo que es gracias a nuestro Gobierno y al Comandante Daniel y la Compañera Rosario que se preocupan por nuestro pueblo”, dijo el funcionario médico.

Recordó que antes en la comunidad de Cofradía llegaba un médico cada dos días, pero hoy “tenemos dos médicos, dos enfermeras, y contamos con los medicamentos para los crónicos”.

“Lo más interesante es que en las atenciones médicas vienen pacientes de Honduras y Costa Rica a pasar consultas y al final no nos creen que las atenciones médicas en Nicaragua y los medicamentos son gratuitos”, agregó.

Navarro Martínez, recordó que el médico Oscar Danilo Rosales, es uno de los héroes de la jornada guerrillera de Pancasán quien “dejó la comodidad de las aulas porque era médico docente para ir a luchar porque pensaba que Nicaragua tenía que ser mujer y tenía que tener salud, educación y progreso”.

La secretaria política del departamento de Masaya, Giomar Irías mencionó que cada una de las obras “que estamos inaugurando en el departamento son victorias para nuestro pueblo y desde esa alegría, danzas y bailes”.

Comentó que “ahora a nosotros nos toca cuidar esta infraestructura para que las familias tengan mejores condiciones en las atenciones de salud”.

El agradecimiento de la población a la construcción del nuevo puesto estuvo a cargo de Lucrecia Reyes, integrante de la red comunitaria de la comarca Cofradía quien le dio gracias a Dios “porque ahora sí tenemos un centro de salud de lujo gracias a nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.