En el marco de la semana de las personas con discapacidad, niños y niñas de la Escuela de Educación Especial Melania Morales participaron este jueves en una Expoferia que muestra a través de la práctica, todo lo que han aprendido en los Talleres de Habilitación Laboral.

La compañera Mary Francis Rivas, directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, explicó que en estos talleres, los niños y niñas pueden potenciar sus habilidades, que no son desarrolladas en la escuela regular.

Destacó que gracias al Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hoy es una realidad que esta escuela además de recibir sus clases teóricas, puedan recibir clases de habilidades.

MELANIA

“En esta actividad los niños y niñas exponen sus trabajos, que les ha permitido desarrollar más habilidades ante la sociedad y sobre todo, valerse para la vida”.

En esta colorida actividad también se organizó un festival cultural con canto, danza, teatro, poesía, protagonizado por los pequeños estudiantes.

En Nicaragua se conmemora el día de la Persona con Discapacidad cada 25 de agosto, dado a conocer mediante un decreto en 2011, Leyes que permitieron que a nuestros niños y niñas se les garantizara educación y la restitución de sus derechos con equidad e igualdad.

La Escuela de Educación Especial Melania Morales tiene una matrícula de 467 niños con discapacidad intelectual, visual, auditiva, trastorno del espectro autista, discapacidad múltiple.

MELANIA

Preparación para la vida

“La única discapacidad en la vida es una mala actitud”, una frase que se reafirma al llegar a la Escuela Melania Morales, donde se observan niños y niñas que además de formarse en aprendizaje, cantan, bailan, ríen, juegan, pero sobre todo adquieren habilidades para la vida, que les permitirá incursionar en el mundo laboral.

Doña María Auxiliadora Martínez, valoró que estos niños son importantes y siempre deben ser prioridad.

“Esta niñez olvidada y escondida en otros gobiernos y hoy, nuestro gobierno fue el único que rescató los derechos de esta niñez, la que hoy reciben educación gratuita, además de enseñarles habilidades con clases, que les permite descubrir sus capacidades”, compartió.

MELANIA

Martínez, es abuela de Brandon Baldelomar Rivas, un niño de 14 años con discapacidad intelectual y autismo, quién además de leer y escribir, ha aprendido cocina, conocimientos que le permitirán incursionar en el mundo laboral.

Esta escuela cuenta con talleres de habilitación laboral en cocina, música, manualidades, piñata, costura, belleza, tecnología y carpintería. Los niños, al finalizar la primaria, están dos años en las clases de habilitación.

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA

MELANIA