En conmemoración al 57 aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en conjunto con el Movimiento Estudiantil realizó un encuentro juvenil sobre el fortalecimiento de las competencias profesionales de liderazgo para el Concurso Nacional de Universidades Verdes.

Yasser Arellano, del Consejo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, indicó que en este encuentro participan universitarios de las universidades públicas y privadas.

“Estamos en este espacio de empoderamiento de la juventud para que las brigadas ambientales desde las universidades puedan ejercer ese cambio de transformación que impacten en las familias y comunidades”, dijo Arellano.

Entre las temáticas abordadas están el liderazgo basado en la misión de transformar las comunidades y entornos, aprendizaje técnico de la comunicación verbal y no verbal y cómo se generan condiciones de espacios para que la juventud tenga más impacto de su oratoria en las familias y comunidades.

De igual manera, Diana Lorente, representante de la Universidad Nacional Agraria, señaló que una de las fortalezas que ha recibido en estos talleres es el amor y la conciencia por el medio ambiente.

“La tierra es el lugar donde vivimos, donde habitamos y es importante que nosotros la cuidemos, como ella nos cuida a nosotros”, refirió.

Cristhofer Grijalva, Presidente de UNEN-UNAN Managua, manifestó que este encuentro permitirá que los jóvenes ambientalistas tengan esa clara conciencia del cuido y preservación del medio ambiente.

“El compromiso como Movimiento Estudiantil es seguir comprometidos con el cuido y acciones ambientales y fortalecimiento integral de nuestros estudiantes”, aseguró.